Wednesday, December 3, 2008

Musica Inolvidable




Haz tenido la sensacion de transportarte en el tiempo cuando escuchas una cancion que estuvo de moda cuando eras adolescente?, seguro que si, eso me sucede cuando oigo musica de los maravillosos años '80s. me teletransporto en el tiempo y vienen a mi memoria tantas cosas, mis amistades del colegio, las chiquilladas, mis profes, mis hermanos cuando eran pequeños, la alegria de estar toda la familia junta, etc. etc.
En esa epoca vivia frente al antiguo estadio de la "U" y estudiaba la secundaria en el Primer Colegio Nacional de Mujeres "Rosa de Santa Maria" de Breña, con mis amigas buscabamos cualquier pretexto para salir a pasear por la Av. Venezuela, "mama tengo que comprar laminas, o me faltan hojas para hacer mi asignacion" y asi saliamos un rato a "jironear"(*) en aquella epoca habian 2 disqueras, de las cuales no recuerdo el nombre, a las que entrabamos a oir la musica de moda, siempre andabamos "misias" asi que solo oiamos la musica y de vez en cuando haciamos un pozo para comprar un disco de 45 rpm el cual quedaba en posesion de una de nosotras, asi compramos, good by to you, la cura, we can dance, mickey etc. y los fines de semana nos reuniamos en una de nuestras casas a oir y bailar nuestros atesorados discos, ante la burla de nuestros hermanos. Tattoo en la isla de la fantasia
Ahh que recuerdos, cuando cursaba el primero de secundaria, una de mis amigas, Patty C. llevo un walkman, no se imaginan la novedad y el revuelo que causo, todas tratando de oir, celebration de cool and the gang, aprovechando que la profe de matematicas no llegaba, nuestra profe era bien bajita y por eso le deciamos "tatoo" recuerdan la isla de la fantasia? siempre habia alguien en la puerta, nuestra campana que avisaba si la profe venia, nuestra campana era muy graciosa, cuando la profe estaba cerca empezaba a dar circulos diciendo el avion, el avion !! frase clasica de tatoo el enano de la isla de la fantasia y todos estos recuerdos vienen a la mente cuando escucho la musica de los '80's.